Estimados Padres de Familia, Reciban nuestro cordial y afectuoso saludo en nombre de la IEP “San Ignacio School”, esperando que con la bendición de Dios, se encuentren gozando de buena salud en unión de su familia. Sigamos cuidándonos y protegiéndonos para poder revertir las duras circunstancias en que nos encontramos. En el marco de la EMERGENCIA SANITARIA, por la COVID-19, y debido a que nuestra Región Ica, se encuentra en el Nivel de alerta MUY ALTO, la Institución Educativa Privada “San Ignacio School”, ha implementado a partir del mes de enero los siguientes canales de atención y horarios para los procesos de admisión para los alumnos ingresantes el presente año escolar, ratificación de matrícula y otros trámites administrativos que se deseen realizar.
Lunes a Viernes | Sabado | |
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Mañana | Tarde | |
8:00 am a 2:00 pm | 4.00 pm a 7:00 pm | 9:00 am a 1:00 pm |
Razon Social | Asociación Educativa Privada “San Ignacio School” |
Dirección | San Ignacio de Chacarilla 32-A |
Telefono | 056-621416 |
Correo electrónico | sanignacioschool.ica@gmail.com |
Promotoria | Lily Adita Campos Cabrera |
Directora | Mirian Rosario Mayaute de Parra |
Resolucion de creación Inicial - Primaria | RDR. No 0487 del 12 de febrero del 2014 |
Resolucion secundaria 1° y 2° | RDR. No 3065 del 26 de abril del 2018 |
Resolucion secundaria 3° a 5° | RDR No 0028 del 14 de enero del 2020 |
MATRICULA PARA CUALQUIER MODALIDAD Y NIVEL EDUCATIVO | |||
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CONCEPTO DEL SERVICIÓN EDUCATIVO | MODALIDAD DE PAGO | N° CUOTAS | COSTO |
MATRÍCULA O RATIFICACIÓN | Una vez (ENERO Y FEBRERO) | 1 | S/. 210.00 |
COSTO DE PENSIONES POR CONCEPTO DE ENSEÑANZA | |||
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Mensualidades de marzo a diciembre (10 cuotas) | |||
MODALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO | |||
Nivel Educativo | Presencial | Semi-presencial | Virtual |
Inicial | S/. 300.00 | S/. 275.00 | s/. 210.00 |
Primaria | S/. 305.00 | S/. 280.00 | s/. 214.00 |
Secundaria | S/. 330.00 | S/. 301.00 | s/. 231.00 |
Nota: la IEP “SAN IGNACIO SCHOOL”, no cobra cuota de ingreso y respeta los montos establecidos manteniéndoles durante todo el año escolar. El costo del servicio educativo de acuerdo a la modalidad, podría variar en cualquier mes del año, según las disposiciones del MINEDU
BECAS Y REBAJAS DE PENSIONES | |
CONCEPTO | REBAJAS Y/O BECAS |
Por dos hermanos | S/. 30.00 En el segundo hermano (Hermano menor) |
Por tres hermanos | Media beca a uno de los hermanos |
Por cuatro hermanos | Beca completa a uno de los hermanos |
EL DESCUENTO SE EFECTUARÁ SÓLO SI SON CLASES PRESENCIALES |
COSTOS Y TASAS PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS | |
CONCEPTO | COSTO |
Trámite de traslado a otra Institución Educativa | s/. 100.00 |
Constancia de vacante | s/. 10.00 |
Constancia de estudio | s/. 10.00 |
Constancia de no adeudo | s/. 10.00 |
Trámite y emisión de certificado de estudios | s/. 10.00 |
Constancia de Conducta | s/. 10.00 |
Duplicado de Libreta de Notas | s/. 10.00 |
CONCEPTOS SE COBRAN DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DEL PADRE DE FAMILIA. |
CRONOGRAMA DE PAGO DE PENSIONES 2021 | |||
Mes | Vencimiento | Mes | Vencimiento |
Marzo | 31 de Marzo | Agosto | 31 de Agosto |
Abril | 30 de Abril | Septiembre | 30 de Septiembre |
Mayo | 31 de Mayo | Octubre | 31 de Octubre |
Junio | 30 de Junio | Noviembre | 30 de Noviembre |
Julio | 31 de Julio | Diciembre | 20 de Diciembre |
El pago de mensualidades por concepto de pensiones de enseñanza, vence cada fin de mes (30 o 31), pero nuestra Institución Educativa brinda 5 días más de prórroga de manera excepcional para la cancelación del mes vencido por alguna dificultad que haya tenido el padre de familia. El pago posterior a las fechas antes indicadas generan un interés moratorio de S/. 10.00 (Diez soles), El Colegio retiene los certificados de estudios correspondientes a los períodos no cancelados por parte de los padres de familia o responsables económicos. |
El proceso de Admisión, se ha iniciado para todas las familias que se encuentran interesados en nuestra propuesta educativa y que desean que sus hijos accedan a una vacante para el año escolar 2021.
REQUISITOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN | |
Nivel Inicial | 3 (Tres años cumplidos al 31 de marzo del 2021) |
Nivel Primaria: 1º Grado | 3 (Tres años cumplidos al 31 de marzo del 2021) |
INSCRIPCIONES | Presentar solicitud al correo electrónico sanignacioschool.ica@gmail.com |
Copia Fotostática del DNI del alumno (a) |
NIVEL INICIAL | |||||
3 AÑOS | 4 AÑOS | 5 AÑOS | |||
A | B | A | B | A | B |
50 (Alumnos nuevos) | 40 | 20 |
NIVEL PRIMARIA | |||||||||||
1° Grado | 2° Grado | 3° Grado | 4° Grado | 5° Grado | 6° Grado | ||||||
A | B | A | B | A | B | A | B | A | B | A | B |
25 | 15 | 16 | 25 | 20 | 10 |
SECUNDARIA | ||||
1° | 2° | 3° | 4° | 5° |
10 | 15 | 20 | 14 | 25 |
El presente año escolar 2021, la matrícula de los estudiantes se realizará de manera virtual, teniendo en cuenta las siguientes precisiones:
REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA | ||
Matricula 2021 | Estudiantes Nuevos | Ratificación de Matrícula |
Fecha | Enero y Febrero | Enero y 2º semana de Febrero |
Requisitos |
Estudiante que ingresan el presente año escolar:
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Procesos |
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La matrícula y ratificación de matrícula 2021 se realizará el mes de enero hasta la segunda semana de febrero, pasada esta fecha la Institución Educativa se reservará el derecho de la vacante. |
METAS DE ATENCIÓN POR AULAINICIAL |
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3 AÑOS | 4 AÑOS | 5 AÑOS | |||
A | B | A | B | A | B |
25 | 25 | 25 | 25 | 25 | 25 |
PRIMARIA |
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1° Grado | 2° Grado | 3° Grado | 4° Grado | 5° Grado | 6° Grado | ||||||
A | B | A | B | A | B | A | B | A | B | A | B |
25 | 25 | 25 | 25 | 25 | 25 | 25 | 25 | 25 | 25 | 25 | 25 |
SECUNDARIA |
||||
1° | 2° | 3° | 4° | 5° |
30 | 30 | 30 | 30 | 30 |
MODALIDAD VIRTUAL | |
Nivel | Horario |
Inicial | 8:30 a.m. a 12.00 a.m. |
Primaria | 8.00 a.m. a 1.00 p.m. |
Secundaria | 8.00 a.m. a 2.10 p.m. |
MODALIDAD PRESENCIAL | ||
Nivel | Horario | Horas Pedagógicas |
Inicial | 8:00 a.m. a 1.00 p.m. | 6 horas pedagógicas |
Primaria | 7.45 a.m. a 2.15 p.m. | 8 horas pedagógicas |
Secundaria | 7.45 a.m. a 3.20 p.m. | 9 horas pedagógicas |
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL | ||
Nivel | Horario Presencial | Horario Virtual |
Inicial | Los alumnos asisten a clases de manera presencial 2 veces a la semana de manera inter - diaria | Complementa de manera virtual el trabajo presencial de los estudiantes |
Primaria | ||
Secundaria |
PERIODO ESCOLAR | INICIO | TÉRMINO |
Primer Bimestre | 01 de marzo | 07 de mayo |
Periodo Vacacional | 10 de mayo | 14 de mayo |
Segundo Bimestre | 17 de mayo | 23 de julio |
Periodo Vacacional | 26 de julio | 06 de agosto |
Tercer Bimestre | 09 de agosto | 08 de octubre |
Periodo Vacacional | 11 de octubre | 15 de octubre |
Cuarto Bimestre | 18 de octubre | 22 de diciembre |
Periodo Vacacional | A partir del día 27 de diciembre |
En la Institución Educativa Privada “San Ignacio School”, las experiencias de aprendizaje están centradas en un enfoque por competencias, adecuando las diferentes estrategias pedagógicos presenciales, a la modalidad del servicio educativo a distancia o virtual, las mismo que está basado en el aprendizaje participativo y autónomo, lo que lleva a nuestros estudiantes a la construcción de su propio conocimiento y a la elaboración de aprendizajes que le sean significativos y útiles para la vida.
Considerando la educación como un derecho y un proceso, los actores principales son los niños y jóvenes a nuestro cargo, junto a ellos sus padres como primeros educadores, los maestros como sus principales aliados, buscando que cada uno de ellos se convierta en persona activa dentro de su proceso de formación y aprendizaje, que sean ciudadanos útiles a la sociedad y ante todo, personas plenas y felices.
En este proceso cuentan con el acompañamiento de sus maestros quienes son los mediadores; programan y organizan el proceso de aprendizaje, animan la dinámica y la interacción en el grupo, facilitan los recursos y medios para que todos los estudiantes aprendan de manera permanente y progresiva
De esta manera, la IEP “San Ignacio School”, asume el reto de ofrecer a sus estudiantes, diversas situaciones de aprendizaje y procesos pedagógicos que desarrollen en ellos una serie de capacidades relacionadas con aspectos científico-académicos, deportivos, estéticos, espirituales y de conciencia ecológica. Es decir que, a la par de ofrecer un servicio de calidad, pretendemos formar personas responsables, atentas a su medio natural, ciudadanos comprometidos, con alto sentido social y democrático, capaces de ser actores útiles en el lugar donde les toque desenvolverse.
Nuestra propuesta pedagógica impulsa el desarrollo de todas las dimensiones de la persona a nivel intelectual, artístico, afectivo y emocional, es decir promovemos en nuestros estudiantes su formación integral a través del logro de competencias del Currículo Nacional de Educación Básica Regular y nuestros principios institucionales cuyo propósito es “Formar líderes comprometidos con su propio proyecto de vida”.
EN LA EDUCACIÓN REMOTA |
Como Modelo Pedagógico asumimos la educación remota, como la necesidad de trazar un cuadro de actuación pedagógica coherente con los desarrollos de la educación a distancia, en el contexto de la misión estratégica de la institución y de la reafirmación de su identidad, es por ello que presentamos dos modalidades de servicio educativo: |
A. Modalidad de servicio virtual o a distanciaMientras dure la emergencia sanitaria, continuaremos con la modalidad del servicio virtual, haciendo uso de los recursos digitales, como forma de proteger a nuestros estudiantes, padres de familia y personal de la Institución Educativa. |
B. Modalidad de servicio presencial o semi- presencialEn cuanto se haya superado esta pandemia y las autoridades competentes del Ministerio de Educación y de Salud lo autoricen, podremos iniciar la modalidad de servicio presencial o semi-presencial. La Institución Educativa asumirá todos los protocolos y condiciones sanitarias para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa. |
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LINEAMIENTOS DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA |
Nuestra Institución Educativa aplica la evaluación formativa como una modalidad de evaluación que tiene lugar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje cuya finalidad es detectar las dificultades, pero también los progresos de nuestros estudiantes.
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CONTROL DE ESTUDIANTES |
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En cualquiera de las modalidades del servicio educativo: presencial, semi-presencial o virtual y en los diferentes niveles educativos, las áreas curriculares y talleres que se desarrollarán durante el año escolar 2021, serán los continuación:
NIVELES | INICIAL | PRIMARIA | SECUNDARIA |
AREAS CURRICULARES Y TALLERES | Matemática | Matemática | Matemática |
Comunicación - Plan lector | Comunicación - Plan lector | Comunicación . R.V | |
Personal Social | Personal Social | Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica | |
Ciencia y Tecnología | Ciencia y Tecnología | Ciencia y Tecnología | |
Psicomotríz | Educación Física | Educación Física | |
Taller de Arte y Cultura | Arte y Cultura | Arte y Cultura | |
Inglés | Inglés | Inglés | |
Taller de Computación | Taller de Computación | Educación para el Trabajo | |
Educación Religiosa | Educación Religiosa | ||
Ciencias Sociales | |||
Tutoría y Apoyo Psicológico para estudiantes y Padres de Familia | |||
Los Talleres se brindan dentro del horario de clases. |
Durante el tiempo que la modalidad del servicio educativo sea virtual los estudiantes harán uso del polo, camisa o blusa del uniforme de la institución educativa; para las clases de educación física, utilizarán el buzo del colegio.
Si la modalidad del servicio se diera de manera presencial, los estudiantes harán uso del uniforme completoque identifica a la institución educativa.